La crisis económica esta “ahorcando” a los empresarios que se están viendo obligados a tener que aumentar el precio del kilogramo para poder sobrevivir.
H. Matamoros, Tamaulipas. - Los constantes incrementos en los insumos y la alta demanda de maíz a nivel nacional, están generando las condiciones para que se registre un nuevo incremento al kilogramo de la tortilla, que se podría estar comercializando hasta en 25 pesos.
Así lo advirtió José Ángel Frías, representante de los Industriales de la Masa y la Tortilla al explicar que, actualmente están entrando en un punto de crisis derivado por el incremento en los gastos, por lo que para sobrevivir se tiene que aumentar el precio del producto final.
Añadió que, el Gobierno Federal no ha podido reducir el costo de los energéticos como la luz y el gas, por lo que los empresarios tortilleros tienen que hacer ajustes económicos para poder sobrevivir.
Manifestó que, ante esta complicada situación han tenido que hacer ajustes en los salarios o bien terminan optando por despedir a empleados, ya que el pago de impuestos, del Infonavit y del Seguro Social los están consumiendo.
Aunado a esto, la escasez de maíz en nivel nacional ha provocado que la harina tarde en llegar o se encarezca, por lo que se están viendo en la necesidad de considerar un nuevo incremento al kilogramo que podría llegar en los próximos días hasta los 25 pesos.